Lirios

Era una noche de verano. El calor azotaba mi cuerpo mientras las gotas de sudor mojaban mis sábanas. Me dirigí hacia la ventana y al abrirla vi la silueta de un hombre. Cuando se giró pude ver que era él. No quedaba dudas.

Me resultó extraña la forma en la que daba vueltas alrededor de una farola, como si esperara impaciente. Seguí observando con nerviosismo. Se movía al ritmo que marcaban las agujas del reloj como si así el tiempo pasara más rápido. Al cabo de cinco minutos paró en seco y alzó la vista hacia mi ventana, me agaché casi por instinto. Entonces pude oír las campanas de la iglesia que daba a mi patio. Eran las dos de la madrugada. Al instante comprendí lo que tanto quise olvidar y de pronto el calor no era lo único que me hacía sudar. Tan solo encontré refugio acurrucada entre mis piernas y en mi memoria olvidada.

No sé por cuánto tiempo estuve sentada sobre el mármol que aquella noche lo sentía más frío que de costumbre. Lo poco que sé es que no pude llorar, solo gemía de rabia y de dolor. Cuando volví en mí él ya no estaba en la ventana y por unos minutos dudé de mi realidad. Al dirigirme hacia la cocina pude ver bajo la puerta un sobre. Temblorosa me acerqué. En el sobre no había nada escrito. Al abrirlo sentí que mi dedo sangraba. Dentro había un pendiente con forma de estrella, el mismo que llevaba el día de mi boda. Creí que al recordar de nuevo aquel acontecimiento me derrumbaría. Pero esta vez no sentí nada.

A esas horas la ciudad estaba dormida así que salí a pasear entre la soledad. Bajo mis pies descalzos pude sentir el calor de la noche y sobre mi cabeza la luna estaba serena, como la muerte. Al volver a casa la puerta estaba abierta, decidida me adentré. Al encender la luz no había nada excepto un jarrón de lirios. Cuando me di la vuelta mis ojos dejaron de ver y por primera vez, no luché. Tan solo dejé que el dulce rostro de la muerte viniera a mi encuentro. 

Leave a Reply

