Home » La importancia de vivir » FAST LANE

FAST LANE

“Live life in the fast lane” El nuevo lema publicitario del gimnasio Virgin Active. No tengo muy claro qué conclusión sacar. Podría tener dos versiones: vivir la vida tan rápido que no puedas ni pararte a disfrutar del simple vuelo de un pájaro; o vivir la vida a la velocidad que la sociedad marca con el lema invisible “vive para trabajar”. Es como un pez que se muerde la cola y ninguna de estas versiones me gustan. Aunque he de confesar que al leer la frase pensé: “Qué estoy haciendo con mi vida. Me paso la noche del sábado en el sofá disfrutando de mi pareja mientras veo una película, como palomitas y siento cómo mi trasero se hace más presente, aún así disfruto del momento. Paso el fin de semana descansando de los cinco días que mantengo mi actividad física y mental al cien por cien. Disfruto de momentos tranquilos donde el hacer nada se convierte en el placer de no hacer nada. Escribo, leo, escucho Opera, salgo a pasear y fotografío instantes que quedarán grabados para siempre en un trozo de papel…” Me llevo las manos a la cabeza.
Después viene mi reflexión: Vivo la vida en el carril lento con la tranquilidad de disfrutar las cosas y los momentos únicos. Pero entre semana vivo en el rápido con el estrés al que esta sociedad nos somete. No puedo más que ir con el tiempo ajustado en mi trasero, sí, ese que crece por querer ser feliz.
Estamos condenados a seguir ese absurdo enjambre que nos dice que hay que levantarse a las 6.30 de la mañana para ir al “Virgin active con su gran lema”, trabajar ocho horas diarias sin tiempo para comer y nos hacen creer que eso es bueno porque nos mantiene en los 50 kilos que tendríamos que pesar. Volver a casa tarde, porque has ido a tomar algo con unos amigos, esos que si no vas te llaman aburrida aunque lo único que te apetece después del trabajo es ir a casa a descansar porque en el fin de semana tienes que seguir haciendo deporte, ir a sesiones de belleza para aparentar una adolescente con 30 años o una actriz de Hollywood de plástico, hueso y sin “imperfecciones” porque programas informáticos ya se han encargado de borrarlas. Ah, se me olvidaba, por la noche, ya disfrazada de algo que no eres, hay que salir a pescar algo que no te llena ni la autoestima… Y si no eres así, no entras dentro de la aceptación social. Yo sigo pensando a pesar de ser una víctima social que si no eres lo que esperan, es porque tan solo estás intentando ser alguien auténtico. Y digo intentando porque cuando crees que lo estás consiguiendo, te topas con carteles publicitarios que desmoronan tu filosofía que aún así vence a pesar de verte en el espejo y darte pena por no ser como esas actrices que cuando se miran en su espejo sin tanta fachada ni retoques, ven lo mismo que tú. Y me pregunto, con ese lema, esa frase barata, ¿Cuántas personas se habrán planteado el ir al gimnasio y empezar a ser hombres con pechos? Digo eso porque hoy en día no hay diferencia de sexos, que no se me malinterprete, hablo en cuanto a lo físico, todavía seguimos siendo tan retrógrados que el machismo está a la orden del día.
Lo único que se me ocurre para ser feliz y disfrutar de mi lento carril es salir a correr a estilo libre porque quiero sentir cómo la vida real azota mis pulmones. Lo que realmente tenemos, es una única vida y muchas maneras de vivirlas. Cada cual elige la suya, o al menos intenta buscar su sentido. Para mí no hay mejor deporte que cantar, bailar, sonreír, llorar, alzar la vista y pararme ante la belleza que mis ojos tienen la suerte de captar. Mi mejor deporte, ser feliz y disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen únicos. Mi nuevo lema: “Vive la vida como si no fueras a morir, y cuando sientas que puedes hacer todo lo que quieras, disfruta de lo que realmente merece la pena. Porque el hoy, es único, y el mañana no puedes controlarlo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s