Home » La importancia de vivir » Reinventarnos

Reinventarnos

Estropeé la perfección de mi vida por no quererme a mí mismo. Intenté hacer lo mejor para todos sin pensar en lo mejor para mí. A veces ocurre que no quieres decepcionar a nadie y al final, el cúmulo de intentos hace el efecto contrario. Te levantas una mañana  y has fallado a todas las personas que te rodean incluyéndote a ti. El perdón de uno mismo nunca llega, y mientras, los demás buscan la forma de perdonarte sin irse de tu lado. Te ves en un laberinto donde las paredes se estrechan cada vez más, te ves sin mirarte. El futuro tras una tela gris se vislumbra incierto, el pasado ya es algo que no puedes recuperar.

Así que decidí encontrarme a mí mismo de nuevo, reinventar el yo que siempre he querido ser. Buscando dentro de mí solo encontré un gran vacío, perdí la noción de mi vida. Y tras esa tela gris, la niebla se hacía más densa y las ganas de vivir aminoraron a saltos de liebre. ¿Ahora qué? Me pregunté desesperado. Una voz en mi interior me dijo que no solo se trataba de encontrar la respuesta correcta, sino del proceso adecuado. Con el tiempo la  respuesta llegó, justo cuando empecé a vivir. Las cosas cambian, y aunque en un momento de desesperación pienses que lo bueno nunca llegará porque no es lo que has sembrado, siempre hay una bonita flor para las malas hierbas que sembraste. No solo es oro lo que reluce, también hay que creer que con amor, podrá relucir para siempre.

Leave a Reply

