Home » La importancia de vivir » Caminar con uno mismo

Caminar con uno mismo

Es fácil juzgar a los demás sin conocer la historia completa. Las personas no valoramos los hechos por lo que son o por lo que nos hacen como seres humanos, lo valoramos según lo mal que nos sentimos al ver que alguien supera el día a día. Si una persona no lo tiene fácil en la vida es mejor juzgarla, porque esa persona es capaz de levantarse aún teniendo impedimentos. Y nosotros, que todo nos parece más “fácil”,  nos ponemos barreras. Es fácil no valorar a otra persona cuando la realidad es que no nos valoramos a nosotros mismos. ¿Y qué nos queda para consolarnos? el desprecio a cualquier cualidad ajena. Y sí, todos lo hacemos y lo hemos hecho en algún momento.

Hoy en concreto he vivido un hecho un tanto insensible. Cuando alguien con una discapacidad consigue superarse, y con esto quiero decir superar muros mucho más altos de quién tenemos la suerte de estar enteros, oímos que es lo que ha desarrollado durante gran parte de su vida y con lo que ha vivido. Por lo tanto, para ellos,  no le es tan difícil por ejemplo tocar la trompa con los pies o pintar con la boca. Pues bien, a todos los que penséis igual, contestad a una sencilla pregunta: ¿Nunca nada os ha hecho sentir pequeños cuando os han cerrado la puerta en las narices a la hora de soñar? La realidad es que sí, y si valoras el porqué, veremos que pocas veces supera a esa pequeñez que deben sentir personas en las que nadie cree y logran tocar la trompa o  pintar sin tener manos. Sí, también es difícil para ellos. Quizás no hayan tenido esa alfombra roja por la que todos hemos paseado aunque fuera solo un segundo. Y si alguien lo ha tenido fácil en la vida que levante la mano con orgullo. A quién no, que piense lo que le ha supuesto entonces conseguirlo y lo multiplique por un millón, porque a esas personas que no tienen una condición óptima para alcanzar lo que quieren se le ha mirado desde arriba. ¿Cual es la única diferencia entre ellos y nosotros, a quienes nos lo ponen “fácil”? Que a ellos esa mirada les engrandecen y consiguen sus sueños a base de esfuerzo.

Hay que aprender a caminar de la mano de uno mismo, sin juzgar, admirando a las personas que nos hacen replantearnos nuestras vidas. Porque a veces, eso es lo que nos lleva al cambio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Y6M04BZPJZM#t=329

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s