Home » La importancia de vivir » Mejor, el silencio.

Mejor, el silencio.

Miró por mis pupilas. En un suspiro despegó sus labios y me preguntó si podía hablarle. Abrí mi boca y sin emitir sonido llegué a su corazón. Cada gesto salido de mi alma tenía un solo significado. Me dijo que no hablara, que mi cuerpo decía más que ninguna letra combinada al azar. El problema de las palabras, es que una vez salen de tus labios no pueden volver atrás. Miró de nuevo en mis pupilas y volvió a preguntarme si podía seguir sin hablarle, como si yo no tuviera nada que decir.

Durante horas permanecimos delante del espejo en silencio, sintiendo lo que las palabras no pueden expresar. Sabía que esas horas llegarían a su fin y solo quedaría un recuerdo lejano con palabras encadenadas tras el alma. Despegué por fin mis labios y cada letra, ordenada, salió de mi corazón.

Si supieras la pena tan grande que llevo adentro que noche tras noche se repite… Por primera vez me escuché en voz alta, y continué. Surge en mi memoria como una condena, pero no importa, ya no queda luz. El recuerdo es lo que más daño nos hace dejándonos atrapados en la máquina del tiempo que nosotros mismos hemos diseñado para ello. Si te llegara mi sufrimiento por un instante sabrías lo que aguardo. Es el peso de la triste historia que no sale de mí. No te importaría nada si supieras que la luz de mis días se marchó y sueño con que regrese.

Definitivamente es mejor el silencio, cuando tu voz no revela la única realidad ante tus ojos. Pero volvió a mirar tras mis pupilas por última vez buscando algo más que las cenizas de lo que fui. Miró tan dentro que mi corazón gimió de dolor. Me quedé mirando en el espejo fijamente lo que algún día me negué a ser. Y yo, enfrentando a mi otro yo, vi cómo las lágrimas acariciaban mis mejillas sin temor.

Leave a Reply

