Home » La importancia de vivir » EVOCACIÓN

EVOCACIÓN

Siguió aquel camino de piedras oculto tras los árboles. Más al fondo podía advertir un lago. Mientras se adentraba sintió como en su interior algo se movía. No sabía qué pasaba, sus pasos la conducían como si tuvieran su propia memoria. Caminó tanto como pudo sin preguntarse el porqué siguiendo la inercia de su cuerpo. Se desvió del camino pedregoso hasta llegar a un árbol con una marca de color amarillo. A partir de ahí fue recordando que ya había estado en aquel bosque. Aunque sus recuerdos eran confusos, fue tirando de esos delicados hilos cuidadosamente.

Era una niña aunque sus pechos y el vello púbico dijeran lo contrario. Aquel día conoció al chico con el que tanto había soñado. En la fiesta todos bailaban y bebían cuando alguien se le acercó por detrás y le dio un golpecito en la espalda acaparando su atención, era él.

Se sorprendió de no haber recordado esa situación hasta aquel entonces y su mente siguió evocando un nuevo pasado.

Salieron a tomar el aire fresco de la noche cuando él la agarró con fuerza. Al principio creyó que estaba jugando pero pronto cayó en la cuenta de que el juego era más peligroso que un simple apretón. Su mirada estaba llena de rabia y su sonrisa se convirtió en un gesto maligno. Aquel árbol marcado era su único punto de apoyo cuando se rindió, dejando así de luchar.

No quería seguir caminando, tan solo quería dejar de recordar aquello que le era ajeno. Alzó la vista un instante y notó que su corazón se desprendía de su cuerpo. Lo oía lejos, en algún lugar que no quería seguir viendo. Cerró los oídos. Pero ya estaba dentro impregnada del olor a humedad, con el musgo frío y el inconfundible sonido de las hojas al pisar. Todo le vino a la cabeza como en un sueño. Se paró en seco, llovía sobre sus mejillas. Se vio allí tumbada, desarmada, desvalida. Algo en ella se encendió y aparecieron aquellos ojos sin vida y su cuerpo inerte. Entonces comprendió que ya estuvo allí mucho antes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s