Home » La importancia de vivir » La despedida

La despedida

Decir adiós nunca fue fácil. Sea por mucho tiempo o sea  por poco, no es fácil. En ese adiós se van más que palabras. Se van sentimientos, se va un pedazo de ti, se va una persona importante en tu vida que por unos días estará ausente y en esa ausencia todo es distinto.

Tu día a día en soledad. Ya no hay comida para dos, no hay paseo para dos, ya no hay tango para dos, ni cama para dos. Tan solo quedas tú y tu mundo interior. Llegas a casa sin que nadie te reciba, sales del trabajo sin prisa porque durante este tiempo no hay cena caliente que espere por ti, no hay corazón latiendo por ti. Tu compañía se reduce a una realidad austera de diálogo entre tu misma y pensamientos.

En el periodo de soledad te sorprendes de que estás bien contigo misma, descubres que sirve para poder conocerte mejor, para mantener una dura conversación de realidad y despertar. Pero aún así la despedida duele. Ojalá se pudiera dar cuerdas al tiempo para que pase tan rápido como desees. Pero no es así y hay que conformarse con que el tiempo pasa tan rápido como pases los días. No queda otra alternativa que mantenerte ocupada, así la soledad duele menos, sacas tiempo para hacer cosas por ti misma, mientes al aburrimiento y crees que no tienes tiempo para él, pero echar de menos siempre está a tu vera.

Añorar es una forma de sentir que la llama sigue viva, que todo va en marcha y no se quedó en punto muerto. Echar de menos forma parte del transcurso de la vida, y si echar en falta significa amar, me encanta echar de menos. Porque no hay nada más bonito que querer a las personas y mantenerlas en tus recuerdos. Echar de menos a veces significa recordar  momentos que creíamos haber olvidado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s